El Plan de Núcleos 2012, impulsado por la Diputación de Valencia y promovido por el Ayuntamiento de Requena en nuestro municipio, financiará las obras de repavimentación de las calles de varias pedanías requenenses.
Los proyectos que se van a llevar a cabo consistirán básicamente en la disposición de nuevo pavimento, para la cual será necesario el fresado del asfalto en algunas zonas, mientras que en el resto se procederá a extender un riego de adherencia sobre el pavimento existente y a continuación la capa de rodadura final.
Los motivos por los que se ha decidido realizar estas actuaciones en las distintas pedanías tienen que ver con el mal estado de conservación del asfalto en las calles afectadas. Muchas de ellas tienen una gran cantidad de baches, y en algunas zonas en las que se va a actuar ni siquiera existe pavimento asfáltico.
En el caso de Campo Arcís se llevará a cabo la renovación del pavimento existente en las calles Cardona, Sima, Pasadizo, Saliente, El Retiro, Sevilla, Las Fuentes y en la Plaza del Sol. En algunas de estas calles no existe pavimento asfáltico y en otras se encuentra en mal estado. En las aceras se colocará el bordillo y la baldosa hidráulica. Para este proyecto se ha establecido un presupuesto global de licitación de 50.000 euros.
Estas actuaciones supondrán una notable mejora de las infraestructuras de las aldeas, resolviendo algunas carencias existentes desde hace años. De esta manera, el Ayuntamiento de Requena cumple con su objetivo de dar servicio a todos los ciudadanos del municipio, independientemente de su lugar de residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario