Según el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Requena del 14 de mayo de 2007, votado a favor por la unanimidad de los grupos políticos de PSOE, PP y OIV, el mantenimiento y la responsabilidad del área recreativa de "Cañada Tolluda" (conocida popularmente como "Los Paelleros") es del Ayuntamiento de Requena, con la excepción del vallado perimetral que corresponde a la Granja San Ramón.
El estado actual es lamentable, no solo por la suciedad acumulada, también porque, tanto los juegos infantiles como los paelleros, están fuera de la normativa vigente, con el consecuente riesgo de clausura de las instalaciones por parte de la Generalidad Valenciana.
Desde la alcaldía de Campo Arcís son varios los años que llevamos solicitando al Ayuntamiento de Requena el cumplimiento del acuerdo plenario que les obliga al mantenimiento de estas instalaciones, así como a adecuar arreglo a normativa, todos los elementos de su interior. En el caso de los juegos infantiles, a su reposición o modificación y en el caso de los paelleros a la instalación en los mismos de un"mata chispas" que evite el riesgo de incendio.
Como en otras ocasiones, desde la alcaldía pedánea hemos solicitado a las brigadas forestales de la Diputación de Valencia la limpieza de esta área recreativa, puesto que son los únicos que aun no siendo ésta su función (es del Ayuntamiento) nos hacen el favor de contribuir a su limpieza sin pedir nada a cambio, por lo que les estamos profundamente agradecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario