miércoles, 29 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Requena ordena restricciones de agua en varias pedanías, entre ellas Campo Arcís

Requena (28/06/2016).- La empresa concesionaria de la gestión del agua en Requena, EGEVASA, ha emitido un informe en el que expone la problemática en la red de abastecimiento de agua potable derivada por la escasez de recursos hídricos que se acentúa en época estival.

Dicho informe refleja la actual problemática de escasez de recursos hídricos en el municipio. En él se comprueba el aumento en el año 2016 del uso de camiones cubacon el objetivo de poder suministrar agua de consumo humano en Casas de Soto, Las Nogueras, Casas de Cuadra, Hortunas y Villar de Olmos.

De hecho se ha observado que cada vez hacen falta más camiones cuba y que se ha adelantado la época de demanda de los mismos. Éste ha sido el primer año que enmayo ya se ha hecho uso de los camiones cuba para abastecimiento de la población.

Por todo ello, en fecha 21 de junio de 2016 se ha firmado un Decreto de Alcaldía en el que se resuelve:  “Adoptar medidas como parte del Plan de Sequía 2016, las cuales conllevan la prohibición del llenado de piscinas particulares y de cualquier tipo de riego de jardines y huertos desde la red general de abastecimiento de agua para consumo humano en las siguientes pedanías: Casas de Soto, Las Nogueras, Casas de Cuadra, Hortunas, Campo Arcís, Los Duques Casas de Eufemia y Villar de Olmos”.

Las medidas adoptadas serán efectivas hasta que se acredite el fin de la actual problemática de escasez en la red de abastecimiento de agua para consumo humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario