lunes, 26 de septiembre de 2011

El Secretario General del PPCV, Antonio Clemente, visita Campo Arcís

El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que el PP llevará su compromiso con la agricultura “más allá de las palabras”, frente al “abandono que tiene el campo valenciano y español por parte de los dirigentes socialistas y que está llegando a unos límites insoportables”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera durante su visita a Campo Arcís, donde, acompañado por varios dirigentes populares, ha acudido a una bodega de la localidad y se ha reunido con cooperativistas y bodegueros, a quienes ha pedido que trasladen las necesidades del sector vitivinícola. Se trata, ha dicho, de la primera reunión sectorial que se realiza en precampaña, puesto que hoy, según ha recordado, se disuelven las Cortes Generales y se convocan las elecciones del 20 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PPCV ha manifestado que desde el PP van a impulsar la agricultura de la Comunitat Valenciana y ha resaltado la promesa del presidente del PP, Mariano Rajoy, de recuperar el Ministerio de Agricultura cuando llegue al Gobierno para que defienda la agricultura tanto en España como en Bruselas.

En concreto, ha indicado que el vitivinícola es un sector muy importante en la Comunitat Valenciana, que genera 5.000 puestos de trabajo, es la segunda autonomía en producción de uva de mesa, con 81.000 toneladas, un 30,6% del total de España, y en 2010 se realizaron exportaciones por un valor de cerca de 150 millones de euros.

En este punto, ha hecho hincapié en la necesidad de “crear empleo, pero también conservar el empleo que tenemos”, por lo que ha apostillado que el vino “da de comer a muchas familias en la Comunitat Valenciana”.

Así, ha manifestado que los populares valencianos mantienen un compromiso de programa electoral del pago único para cooperativas y agricultores para que los que tengan tierras en varias comunidades autónomas no tengan que duplicar la documentación y se agilicen los trámites. Igualmente, ha resaltado los nuevos planes que está poniendo en marcha el Consell y ha apostado por el turismo de interior, combinado con turismo enológico y rutas en viñedos y bodegas.




Antonio Clemente ha aseverado que los populares seguirán defendiendo la agricultura puesto que es un sector tradicional que debe estar a la vanguardia y con el mayor respaldo institucional posible para competir tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario