jueves, 21 de junio de 2012

Puesta de largo de Al Vent tinto de bobal para cerrar una exitosa trilogía de Bodegas Coviñas

Artículo de http://www.enrequena.es/

...Un vino nacido tras una búsqueda de nuevas sensaciones. Nuestro deseo es que descubra un sabor que estamos seguros le seducirá y le avivara todos los sentidos. Es un vino de un atractivo color rojo cereza con reflejos de tendencia fucsia, afrutado, fresco, equilibrado y a la vez elegante mezcla de juventud y saber estar.

El acto tuvo lugar ayer en un hermoso entorno, el Palacio Mercader en Valencia, sede de la Confederación de Coopeativas de la Comunidad Valenciana, donde acudieron numerosas personalidades y amigos del mundo del vino. El acto fue presidido por el presidente de Bodegas Coviñas, Don Jose Miguel Medina y conto con la intervención del director comercial, Don Antonio Ramos, el enólogo Don Diego Morcillo y Don Salvador Manjón Estela, director de "La Semana Vitivinícola".



El director de Bodegas Coviñas destaco la labor de la Cooperativa Bodegas Coviñas en el Palacio Mercader, sede de la Confederación de Cooperativas y, destacó la importancia de esta como principal motor económico de la comarca, poniendo de manifiesto que este año se han comercializado 6.000.000 de botellas de vino y 40 millones de litros de vino a granell.

Por su parte el director comercial destacó que todo esto ha sido posible a un interesante plan de marketing desarrollado por la bodega, que ha sabido escuchar al consumidor y ha producido lo que el mercado reclamaba, consiguiendo estar presente en mas de 25 paises distintos, tales como Inglaterra, Alemania, Italia y sin olvidarnos del mercado Chino, al que ya estamos acercandonos. Todo esto ha sido gracias a una diversificación entre producto y marcas ( Enterizo, Aula y Al Vent).



El enólogo, Diego Morcillo, explico por su parte como se ha llegado a la elaboración de este gran vino y dio paso a Salvador Manjón para que hiciese los honores de explicar lo que supone este vino, que fue comparado con la cancion del cantautor Raimon "Al Vent" ya que es un canto a la libertad , al orgullo frente al poder de lo establecido, destacando que no hay que catarlo para saber que representa, ya que con solo ver la botella se sabe que denota juventud, elegancia, estilismo, respeto y apoyo a las variedades autóctonas sin dejar de lado a los mercados.



Por último, pero no por ello menos importante, nos dejó una reflexión importantísima. " Estamos comentiendo un grave error al obligar al consumidor a entender de vino para arriamarse a una botella, a una copa de vino...No es nececesario, cojan el vino, mirenlo, muevanló, huelanló, bebanló y sobre todo, disfrutenló, despues, si quieren, discutan lo que les parece si mas pretensiones que la de un parecer, sin querer tener razón y sin sentirse ni un ignorante ni un pretencioso. DISFRUTENLO"





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