lunes, 29 de octubre de 2012

La que ha sido como variedad, la primera PINOT NOIR de Utiel-Requena, es en el Tantum Ergo Rosé de Hispano+Suizas, de nuevo, el mejor cava rosado de España para la Guía Peñín 2013



Por segundo año consecutivo el cava rosado de Hispano+Suizas, el Tantum Ergo 10, ha sido encumbrado como el mejor cava rosé de España en la prestigiosa Guía Peñín 2013, al alcanzar los exclusivos 93 puntos. El año pasado compartió con otro cava este privilegiado puesto, pero en esta ocasión, el Tantum Ergo Rosé 2010, además de mejorar la posición, queda en el primer lugar en solitario.


Este vino está elaborado exclusivamente con la variedad pinot noir que tan bien se ha adaptado al suelo de Requena, y lleva la contraetiqueta de la Denominación de Origen Cava. La diferenciación de este rosé está en su paso por barrica nueva de 400 litros de roble americano en la fermentación de la uva, así como de una paciente espera en rima en la bodega durante un mínimo de 15 meses antes del degüelle que, hecho a mano, siempre se va realizando según consumo.

El que el año pasado fuera considerado a demás el mejor cava rosé de España por Parker y la guía de la Semana Vitivinícola influyó en su éxito comercial, alcanzando la venta de la totalidad de la producción de la añada 2009.

Hispano+Suizas consigue ser la Mejor Bodega puntuada de la Comunidad Valenciana.

El pasado jueves fueron hechos públicos los resultados en Madrid en el transcurso del Salón Guía Peñín 2013 de los Mejores Vinos de España, un evento que se ha convertido en referente para el sector.

Allí, en el Palacio Neptuno de Madrid, estuvieron estos días las bodegas cuyos vinos han superado los 93 puntos, después de que hayan pasado 10.000 referencias por los catadores. E Hispano Suizas lo celebra por todo lo grande porque ha colocado a dos cavas y dos vinos en ese prestigioso palmarés.

Todos con 93 puntos, ya que además del cava rosé está otro cava Premium de la bodega, el Tantum Ergo Vintage 2007, elaborado con un exclusivo coupage de Chardonnay y pinot noir con un minimo de 44 meses en botella.

Los dos vinos que han compartido puntuación son el Quod Superius 2008, elaborado con bobal, syrah, cabernet y Merlot, con 30 meses de barrica, y el laureado blanco Impromptu 2011, de Sauvignon blanc, que también fermenta en barricas de roble nuevo de cuatrocientos litros.

“Lo más importante para nosotros es que todos nuestros vinos puntuados en la Guia Peñin 2013 están entre 92 y 93 puntos”, afirma Pablo Ossorio al conocer las puntuaciones de la Guia Peñin 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario