martes, 1 de octubre de 2013

Esta semana se incian las obras del Plan de Núcleos

Esta semana se inicia, de forma escalonada, toda una serie de obras previstas para mejorar las aldeas, bajo la financiación del Plan de Núcleos 2013 de la Diputación de Valencia. Un total de 164.000 euros que se van a distribuir en 13 aldeas diferentes



A esta cifra se suman los 100.000 euros que se van a destinar a mejorar infraestructuras públicas de Requena, según marca el convenio que firmaron el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, este verano. Concretamente, se van a acometer las obras de la segunda fase del pabellón polideportivo de San Antonio, que comprende la construcción de los vestuarios para adecuar el espacio deportivo a la nueva normativa.
Las obras contempladas en este Plan de Núcleos 2013 son las siguientes:
· En la aldea de Calderón se van a invertir 6.000 euros en mejorar el parque público que está situado junto al edificio de las antiguas escuelas.
· En la pedanía de Campo Arcís se va a intervenir en el parque público para adecuarlo con la colocación de pavimento de grava decorativa y la delimitación de zonas con vallas de madera, manteniendo el arbolado existente. Esto supone un coste de 14.000 euros.
En la aldea de Casas del Río se va a reparar y acondicionar el frontón con una inversión de 9.000 euros.
·En El Derramador, con una inversión de 9.000 euros, se va a renovar y colocar pavimento en las aceras de la calles Escuelas y en la plaza Castillo, donde actualmente no existe pavimento de baldosas en las aceras.
· También se va a renovar el pavimento existente en las calles Valencia y El Risco en la pedanía de El Azagador, con un presupuesto de 9.000 euros.
· En la aldea de El Pontón se van a invertir 10.000 euros en la renovación del pavimento en las calles Rosales y La Noria, asó como en la colocación de una portería-canasta en el parque público situado junto al centro social.
· 9.000 euros se destinan a la aldea de Hortunas para renovar el pavimento existente en la calle Marín Lázaro y en la plaza de la Ermita.
· En La Portera se va a reparar la instalación de la megafonía pública. Concretamente son 6.000 euros para trasladar el amplificador existente, un Optimus ARB 100, y realizar el cableado de los altavoces en diferentes puntos de la pedanía.
· En la aldea de Los Duques se van a destinar 9.000 euros para renovar el pavimento existente en la calzada de la calle Aire y en un tramo de la calle Sol.
· Se van a invertir otros 10.000 euros en acondicionar el frontón de la aldea de Los Isidros.
· En Los Pedrones se ha proyectado la adecuación de un espacio cubierto existente para destinarlo a local social. La adecuación de este edificio municipal conlleva una inversión de 14.000 euros.
· En San Antonio se va adecuar el parque público Rafael Duyos con la colocación de un pavimento realizado con loseta elástica de poliuretano y caucho sobre la solera de hormigón existente, manteniendo las zonas ajardinadas existentes. También se colocarán vallas de protección y diversos juegos de niños. En el resto de la zona se extenderá una capa de grava blanca decorativa. Todas estas actuaciones suponen una inversión de 50.000 euros. Además de la adecuación del parque Rafael Duyos, también se va a finalizar la segunda fase del pabellón polideportivo de San Antonio con otra inyección económica de la Diputación de Valencia, como se cita anteriormente.
· Por último, en la aldea de Villar de Olmos se van a destinar 9.000 euros en renovar el pavimento existente de las calles Carretera, baja, Sabina y Saliente.


Algunas de estas obras se inician esta semana y finalizarán en breve. Se trata de una serie de actuaciones que redundan directamente en la mejora de las pedanías de Requena y que se ponen en marcha a propuesta de la alcaldía pedánea como respuesta a las demandas y solicitudes de los vecinos de la aldea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario