jueves, 25 de junio de 2015

La Bodega Sebirán (D.O. Utiel-Requena) reta a seis chefs valencianos a preparar un menú con dos de sus vinos

Ken Wagener responsable de la Bodega Sebirán (D.O. Utiel-Requena) presentó el pasado 23 de junio laINICIATIVA “The Big 6 Challenge”, un desafío que lanzó la bodega de Campo Arcís (Requena-Valencia) a chefs valencianos que consistía en crear un menú armonizadoPARA dos de sus vinos (Sebirán T-Blanco, Macabeo 100%; y Sebirán c en minúscula, 100% Bobal). Los cocineros debían presentar un menú de 5 platos o tapas y servirlo con una copa deCADA uno de los vinos a un precio final de 19,50 euros (IVA incluido).
Finalmente, seis fueron los chefs que asumieron el reto: Sebastián Romero, de La Sequieta (Alaquàs, Valencia); Juan Exojo, de Julio Verne (Valencia); Alfonso J. Lanzas, de The Book (Valencia); Toni Aliaga, de Venere (Aldaia, Valencia); Javier Puchades, deGinebre (Valencia); y Eduardo Frechina, de Restaurante Castillo (Godella, Valencia).
Cada uno de los seis ha preparado un menú diferente, que mantendrán disponible del 1 al 18 de julio en sus restaurantes.
“The Big 6 Challenge” servirá para dar a conocer al público valenciano Sebirán c en minúscula, el penúltimo vino en sumarse al catálogo de Sebirán. Se trata de un monovarietal 100% Bobal, un vino muy franco, con una Bobal bien identificable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario