jueves, 29 de marzo de 2018

LABORES DE JARDINERÍA EN CAMPO ARCÍS

Desde la Alcaldía de Campo Arcís informamos que se han comprado para reponer en el jardín de la C/ Caracuesta, parque “La Balsilla”, Plaza del Sol, parque junto al Centro Juvenil y Plaza del Mercado, 200 plantas de alibustre (setos), 10 arbustos y 5 cerezos japoneses.
 
Las labores de plantación ya han sido realizadas y también se ha procedido a podar los setos viejos de todos los parques y jardines de la población a un palmo del suelo para sanearlos con abundante riego durante las próximas semanas. 

Dichos setos, presentaban un mal estado debido al paso de los años y necesitaban de un saneamiento para que, con nuevos brotes, presenten un aspecto joven y renovado, lo cual conseguiremos aplicando un riego constante después de una poda casi a ras de suelo. Comentar también que se han revisado y puesto a punto todos los riegos por goteo de los jardines antes mencionados.

También que se ha procedido a la plantación de dos olmos que resisten la enfermedad que los mataba en el jardín de C/ Caracuesta y parque de “La Balsilla”. Ambos fueron donados por el Ministerio de Medio Ambiente y son fruto de técnicas de hibridación que han dado como resultado ejemplares resistentes a la enfermedad. Los primeros rebrotes que produzcan serán ofrecidos a los propietarios de los grandes olmos que fueron los últimos en morir por su gran tamaño (Casas de Pardo, Casa Carrillo, Casas de Jiménez, etc) para recuperarlos, siempre que así lo deseen.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario